9 abr. 2011

Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres...


...Si a eso le añadimos hacerse un tattoo guapo podemos decir que hoy ha sido un buen día. Acabo de tatuar hace un rato a mi colega Juanma, alias "Cuervo", y creo que se ha ido barruntando reflexiones de esa índole.
Llevaba muchos años detrás de hacérselo y hoy le hemos devuelto la sonrisa a un niño que, para que os hagáis una idea de cuál es su rollo, podríamos decir que será el primero desde hace océanos de tiempo en traspasar las puertas del Valhalla cuando Hugin y Munin vengan a buscarle en el campo de batalla. Y hablo literalmente: aparte de trabajar en primera línea en la B.R.I.F, donde se juega la vida cada verano, hace exhibiciones de esgrima medieval y lo vive, es un "true" donde los haya. He aprovechado
para darle la coña e intentar convencerle de que necesitan un facebook, una web o lo que sea  ¡un mal vídeo del Youtube! ¡que no tengo enlace para poner aquí! de todos modos, como rezaba la cabecera del Equipo A "Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos".

Ha quedado, yo creo, más pintón que el diseño original que en su día hizo servidora, de todas formas va a formar parte de una composición: bajo las alas, a ambos lados, llevará un lobo, animales que también acompañaban a Odín, y habrá que idear la distribuición de los 25 símbolos rúnicos, todo ello entre brumas oníricas, pero eso será después del verano.

Os dejo aquí dos fotografías del proceso con la línea básica terminada y con el sombreado a medio dar. Lo hemos hecho en una sola sesión, unas cuatro horitas con dos paradas para cigar. He usado un negro-negrísimo japonés, el difuminado de la sombra está hecho primero sin diluir, jugando con el voltaje y la velocidad de la pasada, y después, para que no quedase muy duro, lo he acabado dándole un poco de "blur" (blur, ¡qué palabra!) con tinta diluída en agua destilada. Para ya darle el punto le he  puesto algún detalle con línea en las plumas, yo soy así.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario