26 ago. 2011

Breaking principles

Hace muchos, muchos años me dije a mi misma que no tendría móvil y de hecho me resistí hasta que me regalaron uno por ser la única persona en el mundo a la que sólo se podía localizar por mail o en casa. Cuando me lo dieron puse cara de moco. Casi tres lustros después me mantuve firme en seguir con tarjeta de prepago y me resistí a todas las suculentas ofertas de diferentes compañías que se empeñaban en joderme la siesta y ponerme de mala uva. Pero el otro día me llamaron diciéndome que me regalaban un smartphone android bueno, bueno, con tarifa de 8 céntimos minuto y una de datos de 12€, que más o menos con lo que gasto de móvil me sale lo comido por lo servido y puedo hacer el gilipoyas en internet con el móvil. En principio me ofrecían una de esas de 300 horas gratis de 18:00 a 8:00, pensé: "¿Pero si de 6 a 8 sólo hay 10 horas, cómo me ofrecen 300? ¡Eso es brujería!" así que
preferí la otra. Bueno, el caso es que dije que sí haciendo caso omiso a mis principios. Di el paso porque me creaba curiosidad lo de las aplicaciones, porque sólo iba a gastar 12 euros más al mes por el internet y porque el móvil era gratis. No, no voy a decir la compañía ni el móvil que me han regalado, sólo diré que la campaña de comercialización va dirigida a un público entre 12 y 16 años, más o menos mi edad mental ¡perfecto! (Que luego es como cualquier android, están muy tontos)

Nunca había usado un smartphone y la verdad es que me está gustando, sobre todo me gusta que todo sea gratis (a veces me siento como una abuela de 80 años encerrada en un cuerpazo) ¡Puedo saber los nombres de las estrellas que hay sobre mi cabeza! puedo mirar el google maps cuando mi sentido de la orientación falla, es decir siempre, no volver a gastarme un duro en mensajes usando el whassap, y si me aburro puedo hacer el mierda dejando ganar al ajedrez a la máquina (maldita perra, algún día te venceré). Eso sí, hay que ver lo que chupa de batería mongolear en internet. Mirando en foros he visto que en vez de apagar el móvil es mejor dejarlo en modo avión, también conviene si estás en un bunker sin cobertura, bajar el brillo de la pantalla a 25% es suficiente para no quedarte cegarruto, si sólo tienes enchufado el internet para recibir notificaciones mejor usar 3G que wifi, si estás haciendo el subnor en internet mejor el wifi que el 3G y el GPS usarlo sólo cuando sea necesario. He hecho la prueba y dura 3 veces más que si contradices todas esas sencillas normas.

Un Dies Veneris sólo para contaros que ya soy moderna, así soy: un poco mierda.

2 comentarios:

  1. yo lo tengo desde hace diez días y me siento igual igual igual :D

    ResponderEliminar
  2. Niños, niños... futuro, futuro... adaptarse o morir. Pienso en mi madre cuando se empezó a viciar a jugar al Half-Life, la gracia que me hacía cuando pegaba botecitos en la silla exclamando: "¡Ay! me ha matao otro bicho, qué jodíos", y cómo me verá la muchachada que ni sé teclear con los dos pulgares en el "qwerty"

    ResponderEliminar