9 oct. 2011

Holy Guacamole!


Una receta no es buena o mala, todo depende de la mano que la empuñe, sea para hacer el bien o para hacer el mal... Os decía en mi anterior post, al que alguien ha puesto un merecido "mierder", que iba a estar el fin de semana de dominguera en un camping celebrando el cumpleaños del Jesus. He llevado mi guacamole y una vez más ha sido alabado y se han cantado aleluyas en su nombre... ehmm... en nombre del guacamole, no de Jesús, aunque también nos hemos regocijado todos celebrando su efeméride. He decidido dejaros aquí mi receta para que la uséis como mejor os parezca.



INGREDIENTES:

6 aguacates
Una cebolla
3 tomates rojos medianos, vamos: de La Comarca
1 limón
Cilantro
3 ó 4 rajas de jalapeño
Ajo en polvo
Pimienta negra molida
Sal al gusto (unas 3 pizcas están bien)
Especias random
Un chorrillo de aceite de oliva
Totopos de tortilla de maíz

PREPARACIÓN:

1. Pelar los tomates: En una olla poner agua a hervir, cuando hierva retirar del fuego y echar los tres tomates. Después de lo que dura un temazo los puedes sacar y se podrán pelar con la mano como una amante que se deja desnudar en una novela de Danielle Steel.

2. Picar los tomates, el jalapeño y la cebolla fino, fino, y echar a un bol de un tamaño coherente.

3. Vaciar los aguacates: Cortar en dos mitades, quitar el hueso y apretujar la piel para vaciar sobre el bol donde lo esperan el tomate y la cebolla.

4. Smashing the avocado: Con un tenedor ir haciendo papilla de los aguacates al tiempo que se mezclan con el tomate y la cebolla. A la vez puedes ir echando la sal, las especias y el aceite según tu propio criterio, si careces de él es conveniente que lo vayas probando (se recomienda usar el dedo). Es importante que los aguacates estén un poco blandos o sólo podrás machacarlos con un tenedor de adamantio. Si has tenido la mala suerte de encontrar sólo aguacates duros, puedes hacer trampa y hacerlos puré con la batidora antes de mezclar, de ser así se recomienda servir el guacamole cuando los invitados estén cocidos y tengan muertas las papilas gustativas porque quedará bastante insípido y sin matices, pero de todas maneras quedarás como un anfitrión cojonudo.

5. Una vez hayas conseguido una textura agradable al paladar echa el jugo de un limón y mezcla todo.

6. Finalmente pica fino el cilantro y añádeselo. ¿Cuánta cantidad? el cilantro es muy parecido al perejil, pero tiene un sabor más fuerte, tú verás. El cilántropo, sin embargo, es sólo un hombre lobo con dislexia.

Servir junto a totopos de tortilla de maíz (doritos), mejor si son sabor a nada en absoluto salvo maíz y una pluralidad de cervezas. En esta ocasión lo hice sin jalapeño por si había gente que no tolerase el picante, pero bajo mi punto de vista es mucho más divertido que pique.

Pluralidad de cervezas

Como siempre que tengo día libre de la dieta me puse hasta el pito de comer y de beber, como un perro idiota al que luego hay que lavarle el estómago y me volvió a dar una indigestión, de hecho, en casi todas las fotos del cumpleaños aparezco comiendo o echada a perder.

Solo no puedes: con amigos sí
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario