27 oct. 2011

La vida es un camino de espinas, y al que le toca la china... a jorobarse, sanseacabó, y a otra cosa mariposa

Día 2 desde la operación de recambio de implantes de mama. Estoy viva pero dolorida y Ozzy Osbourne haría mejor tiempo que yo en una carrera de aquí a la farola. Como soy una payasa, no quería perder la oportunidad de hacerme fotos con el batín y la vía en vena poniendo ojos de huevo y meterle un poco de photoshopazo.

Es que no me hace falta maquillarme tanto
El 10 de Octubre de 2008 me sometí a una mamoplastia de aumento, operación que por cierto sufragó mi madre, no porque pensara que debía enmendar lo que le había quedado
regulero desde un principio, si no para evitar que me metiera en un creditazo, haciendo caso omiso al miedo que le daba verme entrar en un quirófano porque sí (tengo una madre que no me la merezco y eso que alguna vez me han dicho eso de te mereces todo lo que te pase... santa mujer). Mi torso era una pared de frontón con pezones y desde que llegué a la edad en que comprendí que aquello no iba a crecer por sí solo e iba a llevar una vida sin top-less, encadenada a sujetadores con relleno, quise operarme. 

Quién te ha visto y quién te ve
Mi amiga Alejandra se acababa de hacer una lipoescultura en la Clínica Bruselas, me la recomendó, fui a informarme y me pareció todo correcto, los cirujanos tienen muchos años de experiencia, están titulados, colegiados y todo lo que hace falta, te dan un trato familiar, los precios son normales, las instalaciones están muy bien y te hablan claramente de los pros y contras de la operación ¡hasta me dejaron tocarle las tetas a una de las enfermeras para ver el tacto! así que me operé allí con los doctores Oyola Palacios: Christopher, Denébola y Leovigildo. Todo salió estupendamente y estaba más contenta que todas las cosas comprándome sujetadores en los que me cabía la cabeza.
 
Hablando de otra cosa, cuando pienso en lipoescultura me viene a la cabeza por un lado la escena de "Fight Club" en que roban bolsas de grasa humana para hacer jabón y acaban rebozados y, por otro, un muñequete grimoso que tiene mi sobrina Lucía de 5 años llamado "Adipose", es que ella es muy fan del Doctor Who.

Adipose no es una lipo-escultura

En la primavera de 2009 se me inflamaron las mamellas y me dió un fiebrazo de no te menees, pero parecía que la causa era que me había puesto a tirar de pectoral en el gimnasio cuando aún era demasiado pronto.
Pues bien, este verano de repente me noté un bultaco con la forma y tamaño de una bellota debajo de la clavícula izquierda, llegué a pensar que se trataba de una contractura, porque llevaba una temporada con dolor muscular en hombro, cuello y pectoral, pero fui al médico y me dijeron que era silicona, que tenía la prótesis izquierda rota. Muy bien, Zio, ahora hazte una ecografía, una resonancia y vete al cirujano ¡No quieroooo! pero hay que hacerlo, así que lo hice. No tenía dolor, ni molestia, ni se había deformado. Salvo por los bultos y que la rota tenía un tacto más blando y estaba ligeramente más caída la cosa no era especialmente anormal, pero había que cambiarla.

Al hablar con Yiyi (Denébola) y mirar mi historial me dice que al parecer mis tetas son PIP. ¿Qué quiere decir eso? pues que me ha tocado la china, nunca mejor dicho, al parecer la empresa francesa Poly implant prothése (PIP) que fabricaba y distribuía estas prótesis las homologó con un relleno de silicona putamádrico pero para la fabricación usaron una silicona china. Tenían sucursal en España y las estuvieron distribuyendo a diestro y siniestro colándolas por prótesis buenas, buenas, de hecho, según me decía Yiyi, eran las que mejor tacto tenían, no hacían rippling (arrugas o pliegues) y todos los cirujanos cantaban sus alabanzas... vamos que daban el pego. Y a finales de 2009 saltó la liebre por la cantidad de inflamaciones y roturas que habían tenido. Les pilló una inspección, salió todo en las noticias, quebraron y cerró la fábrica. ¿Y yo dónde estaba? pues mirando el facebook y bajándome series de megaupload, asi que ni leía prensa ni veía las noticias ¡¿Por qué nadie puso nada en Facebook?! ¡Cabrones! Pero la cosa al parecer fue de traca. Ahora están las clínicas, las afectadas y el colegio de médicos en pleitos todos con todos y con los dueños de la empresa, esperando que salga una solución, indemnizaciones y demás. 

¿Y por cuánto te sale la broma, Zio, bonita? La secretaría general de IPRAS Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética se pronunció diciendo que "recomiendan explantarlas y gustosamente las compañías de seguros aceptarán pagar la operación, pero no los nuevos implantes".

Acabo de hablar con Doña Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente y me ha dicho que yo no debo pagar nada, que debe ser la clínica quien corra con el gasto de intervención y prótesis, independientemente de si lo cubre la aseguradora o no, dado que en ningún caso soy responsable de la rotura. El problema es que la garantía de la prótesis la da la empresa que las fabrica, que por cierto ya no existe, así que ni las clínicas ni los pacientes tienen a quién reclamar el coste de los implantes nuevos. 

En la clínica me dijeron que ellos corren con los gastos de operación pero sólo de la mitad de las prótesis, la otra mitad la tengo que pagar yo y, más tarde o más temprano (sé que será más tarde), saldrá la sentencia y ese dinero se reembolsará a los afectados, seguramente acompañado de indemnización por daños. Total, que como me tenía que operar sí o sí y a la de ya he tenido que desembolsar 1200 pavos y voy a necesitar que me den por escrito que ese dinero me será devuelto... un mal rollo ¡Si yo sólo quería unos tetones! Aunque como me dijeron una vez: detrás de esas tetas sigues estando tú, si estuvieras delante serías un camello.

Lo bueno es que estoy bien, no estoy tan jodida como cuando me las pusieron nuevas y pronto estaré currando y llevando escotazos. Ahora llevo unas Silimed Biodesign Maximum 20622-430LO, 430 cm3 de sensualidad neumática, procedentes de Brasil. Espero que estas bolas me duren hasta que me convierta en una abuela tanoréxica grimosa de senos turgentes que hace top-less en Benidorm.

¡Maximum!

7 comentarios:

  1. Joeeeeeer. Eso si que es que te toque la china :( :( :(. Mejorate, guapísima. (La próxima vez que te vea te las toqueteo para celebrar que sigues estando buenísima)

    ResponderEliminar
  2. Guapa, nunca me olvidaré de tu inflamación del 2009, te llevé salsa picante a casa y no podías ni tender la ropa, que locura.
    Cómo sea, me parece que eras igual de bonita sin melonacos, pero bueno, ya que los tienes espero que estos sigan desafiando la graverdad cuando puedas arroparte con lo que te sobre de piel.
    Un besote enorme y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene bemoles la cosa, no te puedes ya fiar ni de las tetas de pega :(((

    Espero que te sea leve y te recuperes pronto. Mientras te dejo un enlace por si te entretiene en tu convalecencia, aunque dudo mucho de que se te pueda enseñar a ti nada sobre maquillaje creepy...
    http://lifehacker.com/5853584/how-to-add-movie+quality-special-effects-makeup-to-your-halloween-costume

    Un beso y ponte aún más buena de lo normal :)

    ResponderEliminar
  4. Jo, al final se me va a subir el pavo... aunque con mi metro cincuenta y ocho no sé si voy a poder ir por ahí mirando por encima del hombro a la gente, quizá a los que sean más bajitos :P
    No se me había ocurrido lo de aplicar el látex con esponjilla... interesante, interesante

    ResponderEliminar
  5. Es que lo que no te pase a tí... ¡madre mía menudo berenjenal sólo por ponerse un par de tetas!(y yo pensando en quitarme, que miedo me da, ya me lo avisaron en la clínica, me dijeron unas lindezas sobre el post operatorio que casi que me quedo con lo que tengo que tampoco me molesta tanto)¡tú mejórate guapa! Y a seguir luciendo escotazos porque tu lo vales!!!

    ResponderEliminar
  6. No te cobraron la mitad de las prótesis, te cobraron el doble pues unas prótesis allergan cuestan 600 euros...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué hago? ¿Les mato?
    El hecho es que llevo año y medio con las mamellas recompuestas, contenta conmigo misma, con mi aspecto y sin problemas de salud.
    Del litigio, indemnizaciones y demás no he vuelto a saber nada. Cierto es que como en la Clínica Bruselas me dijeron que ellos se iban a encargar de la demanda y de informarnos a las afectadas no me he movido en absoluto como particular. Muchos opinaréis que estoy pecando de ingenua y optimista y debería haber interpuesto denuncias por mi cuenta contra la clínica, los doctores, la virgen del Rocío y la del Pilar, haberme metido en abogados y haber gastado un tiempo que he aprovechado en cosas mejores y un dinero del que no dispongo. ¿De verdad iba a merecer la pena luchar por una indemnización que nadie me garantiza y que, si llega, posiblemente no dé ni para lo que me gaste en abogados?

    ResponderEliminar