15 oct. 2011

Swing Heil!

El otro día fue el cumpleaños de Jesús (sí, el día aquel del guacamole) y me planté delante suyo con esto


Como le gusta el rock and roll y la estética cincuentera, los bares-hamburgueserías retro, las Harleys y los coches clásicos, pensé: Jeez, si quieres estar dentro y no tienes ni una
motaca ni un carrazo, por lo menos deberías fardar bailando con una rubia neumática. Fue un tirarme a la piscina, había tanteado el terreno un poco pero realmente no estaba segura de que no fuera a hacer que me comiera el vale-regalo y tuviera que buscarme otra pareja de baile. Lo de tantear el terreno tampoco fue un trabajo de investigación muy fino, un día le dije "¡Hey, por aquí hay una academia de baile donde enseñan rock'n roll y swing!" y él me contestó "¡Qué guay!", pensé que eso sería suficiente para aproximarme sin levantar sospechas e implantar en su subconsciente el deseo de bailar rock and roll. Sí Jesús, siento que te enteres por aquí, pero a veces te manipulo con tácticas de control mental que aprendí en Vietnam.

Estuve investigando academias por internet y vi que la única en que realmente se especializan en este tipo de bailes es Blanco y Negro Studio, en Julián Camarillo 47. Llamé para informarme y me pareció todo grandioso, me acerqué y pagué el mes, que os lo digo: no es nada caro, de hecho salí de allí preguntándome: "¿Por qué no me he apuntado antes a esto? ¡Aunque fuera yo sola!" y ya no había vuelta atrás.

Y creo que sigue sin haber vuelta atrás, llevamos dos clases y estoy planteándome robar si hay algún mes que no podamos pagárnoslas. Es baile de salón ¡pero no hay abuelos! ¡ni caspa!, casi todo el mundo es más o menos de nuestra edad y hay un rollo muy guay, además Juanjo y Silvia son unos profesorazos. Este viernes hubo una fiesta en D'Nico, en el Centro Comercial Alcalá Norte y nos acercamos, había gente con nivel que lleva ya lo menos un año bailando y los novatos de este año (menos mal que no eramos los únicos, gracias muchachada por ir también). No estaba segura de si me iba a lanzar a bailar, por si la gente decía "pobrecita, es que es sorda" o cosas así, pero al final sólo nos detuvo un calambre en la pierna de Jesús que nos obligó a retirarnos media hora antes de que chaparan, de cualquier forma estuvimos bailando todos con todos en una ensalada de brazos y patas durante todo el rato. Moló mil, salimos con rodeles en la sobaquina y una sonrisa en la cara.


Para el jueves 27 de Octubre hay fiesta de Halloween "Swing Madrid Night" en el Yasta y allí nos vamos a plantar con nuestras galas más podridas, es probable que repita con el disfraz de Mary Jo de la MZM, tengo dos semanas para pensármelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario