17 jun. 2012

Impronta del extremo distal de la zanca de un can (huella de perrete)


Los bichos son unos cabrones que se hacen querer, yo misma confío en que el Ren tenga que enterrarme a mí y no a la inversa (aunque si algún día me encuentra tiesa en el suelo seguramente acabe comiéndose las partes blandas de mi cara cuando se le acabe la comida
de gato... o quizá antes sólo por ocio). De ahí se aduce que sea más o menos habitual ver gente que se tatúa el nombre, la huella o el retrato de su mascota. 

En este caso, Susi se había hecho una interpretación libre de la huella de su labradora Avril. llevaba años con este tattoo y ya tenía ganas de refrescarlo, en principio quería añadir el nombre de la perrilla, y quizá modificar la huella, haciendo un cover con otra cosa o cambiándole la forma.

Como estábamos un poco en blanco me puse a rastrear el significado del nombre para buscar algo con lo que hacer un cover. Cosa fácil, no importa lo estúpido de tu pregunta, alguien ya lo ha preguntado en internet y seguramente esté en yahoo respuestas. Helo ahí. Resumiendo: Avril significa "algo que florece" de manera literal o alegórica. Se me ocurrió hacer una rosa que cubriera la huella con el nombre al lado, pero lo descartamos, Susi no es muy de rosas y al final decidió conservar la huella, pero quería añadirle algo que le diera algo más de gracia e intentar cambiarle la forma para hacerla menos achaparrada.

Problema: alguno de los dedetes era demasiado redondo o estaba colocado demasiado cerca de otro, así que había que pensar en algo con lo que afinarlos. Pensé en colocar volutas de humo blanco y gris alrededor para poder cubrir las zonas que necesitaban adelgazarse, y en esas estaba cuando me pasó Susi un dibujo de una enredadera que le gustaba y que podía integrarse. Además venía al caso con lo de algo que florece blablabla. 


El "3" que aparece en el centro se lo puso porque es un número que le da buen flow, pero como no le importaba taparlo le propuse darle un poco de volumen a la huella a base de meter negros y blancos, con los años había ido virando a gris y podía resultar. Lo que es muy probable es que los negros de debajo acaben comiéndose los blancos. Aunque uso Easy Glow para el color, y es una tinta que da muy buen resultado, los colores acaban perdiendo intensidad con el tiempo, todo depende de lo que te lo cuides y de cómo funcionen los macrófagos de la epidermis de una. No había visto más que en foto el tattoo original y mi idea de cómo estaba colocado era bastante vaga, por eso hubo que hacer algún cambio   improvisado. Colocamos la plantita más en diagonal y suprimimos una parte que se metía mucho en la axila, cosas del directo.


1 comentario:

  1. No sabia la historia del todo el proceso de ese tatu, pero quedo genial. y susi lo lleva con orgullo.
    firmado amiga de Susi Blanca

    ResponderEliminar