25 jul. 2012

BDSMonsters

¡Saludos! Ahora mismo estoy dándome un baño de multitudes fresquísimo en Fetterati y he dejado a mis monos alados publicando el post.



Al final no pude preparar la impresión de la colección de láminas (¡oooouuu!) pero sí he montado un tríptico descriptivo en el que, entre otras cosas, digo alguna sandez.





Tal como os prometí, hago inauguración también en el blog y os dejo las 14 ilustraciones al completo para que las disfrutéis, con una pequeña descripción de cada una en la que
seguramente divague de manera errática. 


AEERGGHH!

Acuarela y grafito sobre papel
210 mm x 297 mm

Aeerrghh!
Monstruos con colmillos hay unos cuantos y si hay algo que nos hermana con ellos es que al ponerles una mordaza de bola babearán igual que cualquiera de nosotros. Sí: tampoco podrán vocalizar correctamente.

ANDRÓMEDA

Acuarela y tinta sobre papel
297 mm x 210 mm

Andrómeda

"Su madre, habiendo presumido de ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón. Este decidió inundar la Tierra y enviar al monstruo marino Ceto, para que acabase con los hombres y el ganado. El padre de Andrómeda sabía, por el oráculo de Amón, cual era la única solución: casar a su hija con el monstruo. Para ello, la dejó únicamente vestida con unas joyas y encadenada a una roca" (fuente: Wikipedia)


Dejar a tu hija desnuda e inmovilizada en una  roca, aham... Cefeo, estás fatal.
Pudo haber sido una historia bonita, pero tuvo que venir Perseo, cabeza de Medusa en mano, y arruinar la diversión.  Ceto al final muere, jo, démosle al menos una satisfacción.

ÁNGEL CAÍDO

Acuarela y grafito sobre papel
297 mm x 210 mm

Ángel Caído

A causa de tu hermosura
te llenaste de orgullo.
A causa de tu esplendor
corrompiste tu sabiduría.
Por eso te arrojé por tierra
y, delante de los reyes,
te expuse al ridículo
(Ezequiel 28:17)

Ejemplo del libre albedrío y la capacidad de adaptación a las situaciones. Y aquí le tenemos adaptándose a la situación de carecer de gónadas. 

Una vez oí a alguien decir: "yo no tengo fantasías, tengo una lista de TO DO" y es que a menudo se reprimen las bajas pulsiones por miedo a salirse del mainstream. Cuando las aceptamos es el momento en que obtenemos poder sobre ellas y tenemos la capacidad de adaptarnos, eliminar la represión que nosotros mismos nos imponemos y ser más felices.


DOMA DEL CENTÁURO

Tinta, acuarela y lápiz acuarelable sobre papel
420 mm x 297 mm
Doma del Centáuro
¿Es impresión mía o la mitología está plagada de muestras de bestialismo? Generalmente a los híbridos entre bestias y humanos se les ha dotado de algún tipo de preeminencia sobre las personas comunes y vulgares. Sin ir tan lejos en el tiempo, sucede lo mismo con los superhéroes o supervillanos a los que se les aporta alguna cualidad animal. No obstante, existe en todos ellos plena o parcial capacidad de pensamiento y en algunos casos se muestran como metáfora de la lucha interna que sufrimos entre obedecer a la racionalidad y dejarnos llevar por instintos primarios. Generalmente la propia voluntad se encarga de discernir entre lo que está bien y lo que está mal, en otras ocasiones son necesarios estímulos externos, como le sucede a nuestro amigo el centáuro, aquí representado. (Divaga, Zio, divaga, no pasa nada)

DRAMATIC ZOMBIE NURSE

Tinta y acuarela sobre papel
297 mm x 210 mm

Dramatic Zombie Nurse
"Reanimator", peliculaca. Basada en un relato de Howard Philiph Lovecraft, que os recomiendo que leáis: "Herbert West: Reanimador". Una temprana referencia literaria al género de los muertos vivientes. En este caso no tienen el aliciente terrorífico de masa o fenómeno que escapa a cualquier control, como sucede con el concepto cinematográfico actual de zombie, pero sí existe la dicotomía entre el ser monstruoso por sus cualidades físicas, agresividad y trabas psicológicas y el creador del propio mal, que frecuentemente resulta más aterrador que sus criaturas debido a su amoralidad. 

De cualquier manera, si una enfermera muerta a la que un moderno prometeo ha insuflado vida se vuelve y os pide silencio hacedle caso.


DROOLING WITH A VAMPIRE

Acuarela y lápiz acuarelable sobre papel
420 mm x 297 mm

Drooling With a Vampire
Los vampiros tienen una esencia de sensualidad, son primos hermanos de los íncubos y los súcubos, de caracter más explícitamente sexual. Todos ellos se aprovechan de los vivos para robarles la esencia vital, sólo que el nosferatu mantiene una presencia corpórea y es capaz de arrastrar a la víctima a su universo de muerte. En el plano real existen vampiros emocionales que roban las energías o alienan al prójimo, en ocasiones también existen casos en que el intercambio de fluidos está presente.

EL SPANK DEL DR MOUREAU

Acuarela y tinta sobre papel
297 mm x 210 mm

El Spank del Dr Moreau
¿Dan o no ganas de asestarle un cachete en la nalga a la gata de Moreau? Para mi gusto, especialmente en la versión de 1996.


ES TU LICÁNTROPO Y LO SACAS TÚ

Acuarela y grafito sobre papel
420 mm x 297 mm


Es Tu Licántropo y lo Sacas Tú
En el cine clásico, el licántropo es un ser maldito que no suele aceptar su naturaleza ni disfrutar de su condición, creo que eso es lo que le hace tener mal carácter. Aunque de no ser así correrían el riesgo de convertirse en perrillos pachones. Adaptaciones más modernas de la historia de los hombres lobo (generalmente hombres, por cierto, existen menos casos de licantropía en mujeres en el mundo literario y audiovisual) les presentan incluso en comunidades que han adquirido identidad propia e idiosincrasia. Me quedo con los primeros, hay más drama.

I GOT U UNDER MY FEET

Grafito sobre papel
420 mm x 297 mm

I Got U Under My Feet
Soberbia y sarcástica, Aracne reta a Minerva a confeccionar un tejido y, no contenta con ello, representa en él las múltiples infidelidades de los dioses que cometen disfrazados de animales. Chanante ¿verdad? Bueno, después llega la parte en que la convierten en araña. Como decía Gila "Si no tiene sentido del humor que se marche del pueblo", en este caso, al ser dioses, ni tienen sentido del humor ni se van a marchar del pueblo. Una tras otra estas historias de desafíos con los dioses acaban teniendo un final dramático, pero ¡eh! ¡piénsalo! una mujer araña con cuatro pares de piernas... si hacemos cuentas debe tener al menos ocho c


IT'S ALIVE

Acuarela y grafito sobre papel
210 mm x 297 mm

It's Alive

Gran frase, repetida hasta la náusea en todas y cada una de las versiones de Frankenstein u homenajes. No he tenido oportunidad de jugar nunca con electricidad, pero estoy segura de que no podría evitar usar esa exclamación en mitad del juego, rompiendo así todo el clima, a veces soy muy payasa.



LA MER

Acuarela y lápiz acuarelable sobre papel
297 mm x 210 mm

La Mer

No me quitaba esa canción de la cabeza mientras hacía esta pintura. Además, la pobre sirena da la impresión de estar dispuesta precísamente a eso: a lamer.

MISTRESS INVISIBLE

Grafito sobre papel
297 mm x 210 mm

Mistress Invisible

Vaale pedazo de freaks, sé perfectamente que el hombre o mujer invisible sería incapaz de ver porque no habría epitelio pigmentario en la retina donde se reflejase la luz. Dejádme en paz, es un dibujo y me gusta la ironía de que la mujer invisible le vende los ojos a su sumiso.

SADAKO

Grafito, acuarela y lápiz acuarelable sobre papel
297 mm x 210 mm

Sadako

Lo siento, porque este dibujo tendría que venir acompañado con un "spoiler alert" como una casa. Si "The Ring" (1998) me dejo dementada perdida, máxime al alquilarla en el videoclub (cuando todavía se usaban esas cosas) sin saber de qué iba, el libro de Suzuki Koji (que también recomiendo) me dejó con el culo aún más torcido al descubrir que Sadaco tenía genitales tanto masculinos como femeninos. En esta colección era necesario introducir algún horror de "ojo-pelo", cuál mejor que el más clásico y, para mí, el más genial.



ZOMBIE SLUT

Acuarela y tinta sobre papel
420 mm x 297 mm


Zombie Slut

Y por fin el más deseado. El primero de los dibujos que hice para la colección, el más claro en mi mente. El zombie. Dentro de mi cabeza: "Day of the Dead" de Romero (1985), una de las películas donde más tempranamente y mejor se deshumaniza a los vivos sacando a la luz sus peores reacciones ante una situación extrema de supervivencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario