11 jul. 2012

Insomnio de una noche de verano

Ese momento en que miras el reloj y te das cuenta de que te han dado las 6 de la mañana ¿Y cuál es el motivo? ¡Que estaba entretenida! así no regulo el sueño después de vacaciones ni aunque me peguen un tiro entre las cejas.


Mi colega Endy me tiene preparadas desde hace un tiempo unas botas rojas de pánico que le van chicas y pienso lucir en cuanto el clima me lo permita. Siguiendo la máxima de ojo
por ojo, bota por bota, quedé en hacerle unas zapatillas customizadas. Cuando vio las que le hice a Jesús, le chanaron mil y me pareció buena idea hacer el trueque, que además Endy es más maja que las pesetas y es una cosa que me apetecía hacer. Todo esto sin ninguna prisa ¡pero sin ninguna prisa, eh! el caso es que ayer me puse, pim pam pun, y me las ventilé.

Me dejó vía libre para ponerle el dibujo que quisiera, al gustarle tanto las oldschooleras, me decidí por un diseño del palo.

Ya os conté cómo es el proceso, los materiales y demás, de todas maneras os dejo aquí el proceso, que sabéis que soy muy de making-ofs.

1. Marcar a lápiz el dibujo. 
Para zapas negras uso un lápiz blanco acuarelable que queda bastante bien marcado y se puede borrar.



2. Base blanca, silueta del diseño.
Podría aplicarse el color sin dar una imprimación blanca, pero le privaríamos de luminosidad al diseño, la diferencia es sutil, pero se nota. Es por eso que, aunque la pintura cunde bastante, al comprar las pinturas, conviene hacerse con un tarraco de Setacolor blanco que al final le das uso sí o sí.

3. Línea externa y de las diferentes zonas de color
En las dos imágenes de abajo ya está dada la línea externa, se nota el contorno más definido, de no hacerlo así, debido a la textura y relieve que le da la trama y urdimbre a la tela de zapatillas, quedaría poco limpio.


4. Color base
5. Matices
6. Línea detalle
Por este orden podemos verlo en la foto. Ya lo dijo Pero Grullo: primero lo primero y luego lo de después, poco más que explicar.


7. Brillos y sombras
Y al final: la brocha de oro. Brillos con blanco y sombras con negro, diluídos y opacos para buscar el degradado que nos guste. Podría haberlo hecho con pincel seco que da unos brillos y sombreados chulos, pero en este diseño me parecía que le pegaba más este rollo.


Nada más, os dejo con el resultado final y a tí, Endy, a la que te vea te las doy para que las estrenes, reina mora.





1 comentario:

  1. Estoy hasta emocionada, nena. Pedazo de regalazo.. hecho con las manos....que son los mejores regalos, los que llegan al corazón.
    Mil gracias, neni. Y mil besitos... ;-)

    ResponderEliminar