23 ago. 2012

No preocuparse que aquí está Zio (parte I)

La mano se conecta con la cabeza, la cabeza se conecta con la costilla y la costilla se conecta con la pierna... del mismo modo un amigo tiene una amiga que conoce a un colega y blaublaublau, acaban contactando contigo por Facebook sin saber muy bien cómo. 

María buscaba hacerse un tattoo antes de emprender un cambio de vida, dejar la península y recorrer mundo, más concretamente el primer mundo que aquí la cosa está regulera ¿qué os voy a contar? Y decidió proponérmelo. Había visto un diseñete de una carpa koi pintona en Google Images que la tenía obnubilada y, con alguna que otra modificación, quería llevárselo allende los mares.

Loto añadido y comienzo de retoque

Lo teníamos ya preparado pero, al final, se lo hizo otro tatuador, así que ya se pondría en mis manos para hacerse más cosas en algún momento antes de irse. 
Boceto de la idea original

Le quisieron dar caña quizá demasiado rápido y el acabado no resultó todo lo correcto que debía ser. 

Tatuaje previo (izquierda) y loto nuevo (inferior derecha)

"Échale un ojo" me dijo María "que hay que repasar algunas cosas y meter más color, además de añadir otro loto más abajo, que parece incompleta la composición". Aunque el original que habíamos visto apenas tiene sombreado y es casi todo color, el estilo de éste hace que quede muy plano sin sombras, así que al lío. Decidí empezar con el añadido de abajo  y sus grises y poco a poco ir hacia arriba repasando lo que haga falta, haciendo retoques o cambios y sombrear según vayamos subiendo, que además todo lo que había ya hecho estaba aún muy fresco como para meterle mano.

Primera sesión cortita, que teníamos dos horas nada más. Este sábado supongo que dará tiempo a dar los negros al resto. Por cierto, en mi búsqueda de la sustancia o anestésico perfecto para tatuarse, la moza, que es farmacéutica, me ha recomendado Lambdalina, es el doble de concentrada que la Emla y parece que va chupi. 

2 comentarios:

  1. Me estás recordando la escenita de "Persiguiendo a Amy" en la que dan la brasa al entintador de un cómic diciendole eso de "tú sólo coloreas".

    Pena que aquí no puedo buscarlo en el "yo-tuve".

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ¡Yo no calco! ¡Soy entintador! http://youtu.be/dMwhZryRUr4

    ResponderEliminar