31 oct. 2013

Este Halloween... ¡Presume de tripa!

En mi afán por compartir con el mundo mi conocimiento absurdo os dejo aquí un tutorial para fabricaros un buen mondongo colgandeiro. Hace tiempo puse cómo hacerse unas pupas pintonas, tutorial que podéis ver aquí.

MATERIALES

- Pantys de espuma color carne (de los chinos, lo peorcito que tengan)
- Papel de cocina
- Látex para moldes
- Polvos de talco
- Pinturas acrílicas (gama de colores intestinales al gusto)
- Tijeras
- Bol y brocha de darse el tinte
- Pinceles
- Lana y aguja (color carne mejor)



EJECUCIÓN

- Cortar las piernas de los pantys y rellenarlas con papel de cocina. No hay que petarlas o acabarán pareciendo morcillas de Burgos. Reservar la culera de la media para luego. 


- Poner látex en el bol y remojar una a una las medias rellenas, con que queden más o menos cubiertas por fuera está bien, sin empapar. Secarlas con el secador al mismo tiempo que les damos un poquito de forma, arrugándolas y retorciéndolas.


- Cuando hayan secado un poco les damos una segunda capa utilizando la brocha para el tinte y secamos de la misma manera.


- Sin que esté totalmente seco las vamos a rebozar en polvos de talco. Esto les dará una textura un poco más orgánica.


- Dejaremos nuestros chorizos colgando en algún sitio que no manchen unas cuantas horas.


- Llega el momento de hacer el zarajo. Recortamos la culera de la media que hemos reservado para que quede un cuadrado informe sobre el que colocaremos nuestras tripas (los cuatro segmentos), vamos a sujetarlas al cacho de media con el hilo de lana, daremos puntadas estratégicas para que nuestro zarajo tenga una forma chachi.


Anverso
Reverso
- Aplicamos una última capa de látex en la cara vista para que la media de abajo tenga también textura carnosa. Secamos con el secador y si queremos que quede mate le damos el acabado con los polvos de talco.


- Pintamos a placer con los acrílicos. No es necesario una pintura minuciosa, con que las zonas profundas queden más oscuras y las externas más claras o del propio color de la media ya mola. En este caso con negro, rojo y amarillo he tenido más que suficiente.


Cada mondongo tiene su personalidad

- Ya tenemos nuestro mondongo, es hora de colocarlo en nuestra prenda favorita. Marcamos dónde va a ir y cortamos en jirones el espacio por el que saldrán las tripas. Sujetamos todo el borde con hilo y aguja, que quede firme pero que no se note mucho, tampoco hay que esmerarse.






- Dejarlo así es de loosers ¡Échale sangres! 

Podemos escribir un lema original en nuestro disfraz, en este caso, como lo voy a llevar en el gym he puesto "¡PRESUME DE TRIPA!", aunque puedes inventarte algo del tipo "¿Quieres perder tripa? ¡Pregúntame cómo!" (Esta la llevó mi hermano hace unos cuantos hallowines en la camiseta, por cierto, me dice por facebook que me odia por no haberle mencionado ¡shame on me! y eso que la idea de las medias-chorongo es suya), "Haz de tripas corazón", "Stop minas antipersona", "Saca tu belleza interior"...

Hazte un maquillaje guapo, ponte lentillas, maquéate como más te guste, pero recuerda: no importa lo que te lo curres, deja de pensar que vas disfrazado, haz el mongolo y...¡diviértete!


1 comentario:

  1. Mira que no mencionar a tu hermano!!! Te odio!!! TE ODIO!!!

    http://www.toposolitario.es/terminalia/halloween2008/Halloween2008_07.jpg

    ResponderEliminar